Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, una edición más del Mercado Ecológico de Soria

Este sábado, una edición más del Mercado Ecológico de Soria

Actualizado 13/09/2013 16:45

La asociación juvenil La Aurora celebra este interesante comercio en la plaza en San Esteban con la participación de asociaciones sorianas.

Este sábado 14 de septiembre tendrá lugar una edición más del Mercado Ecológico de Soria, con la que, ya en su decimocuarta edición, se despedirá hasta el próximo año.

Organizado desde el año 2009 por la Asociación Juvenil La Aurora, además de un mercado de productos ecológicos se trata de un punto de encuentro e interrelación entre diversos movimientos sociales donde convivir y compartir inquietudes y alternativas sociales, económicas y ambientales.

Como en otras ocasiones, se desarrollará en la Plaza San Esteban a partir de las 10:30. Además de los puestos de horticultura, demás productos alimenticios, cosmética natural, información acerca de la soberanía alimentaria, y agroecología, entre otros aspectos. Habrá además, conciertos por la mañana y dos charlas-taller por la tarde.

Contará con colectivos sociales y culturales ya habituales en el Mercado como son el Grupo de Consumo de Soria (Grucosor), la Asociación Recuerdo y Dignidad, Papoula Espacio de Pedagogía Libre (Escuela Libre de Soria) o Biblioteca Archivo Teresa Claramunt, así como con el Banco del Tiempo de Soria y la distribuidora Peste Noire, entre otros.

El programa que se ha concretado será a las diez de la mañana con la apertura de la actividad. A las doce del mediodía, el grupo Tropecientos dará un concierto al que seguirá otro una hora más tarde a cargo de Folkloretas.

A las 14.30 comida tendrá lugar una comida popular aderezada con productos ecológicos de los propios puestos del mercado, y ya por la tarde, a las 17.30, se llevará a cabo el primero de los talleres, abriendo el turno Econoplastas, y donde presentarán su libro 'Cuentos chinos'.

Una hora después, el segundo taller se desarrollará bajo el título 'Respuestas antiespecistas', que cerrará la jornada.

Para quienes quieran extender su consumo ecológico a todo el año, podrán acercarse al punto de información de Grucosor, grupo que tiene el objetivo de consumir de manera sostenible buscando productos locales, ecológicos y saludables. Entre sus principales proveedores de verduras ecológicas está Bioyanguas, proyecto de producción ecológica de Agresta Sociedad Cooperativa con huertos localizados en Yanguas, y que contará con puesto en el mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...