Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eugenio Peláez con un Mitsubishi Evo X campeón en el rally de Navaleno

Eugenio Peláez con un Mitsubishi Evo X campeón en el rally de Navaleno

Actualizado 31/07/2012

De los 22 pilotos participantes el más rápido fue Eugenio Peláez al volante de un Mitsubishi Evo X con el que recorrió los 70 kilómetros de carrera en un tiempo de 33.03. Es decir, 16 segundos más rápido que el segundo piloto, el turiasonense Cristian García. La pelea por el título estuvo muy reñida especialmente entre dos pilotos que estaban muy lejos del resto, como fue el caso de Eugenio Peláez y Cristian García. Ambos estuvieron durante toda la carrera rozando las mismos resultado en la lucha contra el cronómetro, pero finalmente, y por tan solo 16 segundos, se impusieron los impresionantes 380 cv de potencia del Mitshubitsi Evo X de Peláez, que unidos al bajo peso de este coche realizado con fibra de carbono, así como la tracción a las cuatro ruedas, hizo que volase sobre las curvas rodeadas de pinos.

Cristian García, el piloto de Tarazona que trabaja en Ólvega, no le puso las cosas fáciles al vencedor con su Seat León 1.800. La carrera se le fue por muy poco, cuando en el penúltimo tramo rozó el vehículo con el exterior de la calzada. Esto además de hacerle perder tiempo le obligó a no arriesgar tanto en los últimos kilómetros.

La tercera plaza sería para Agustín Álvaro, que además fue el mejor soriano en la prueba con su Seat Ibiza 1.800. Mientras que la actuación soriana la completaron Ángel Calonge, que acabó quinto y Antonio Álvaro, duodécimo.

También participaron los hermanos Jesús y Rubén Valdenebro, pero cuando optaban a la quinta plaza en el último tramo de carrera, las altas temperaturas derritieron el sensor MAP de presión.

CLASIFICACIÓN

1º Eugenio Peláez Mitsubishi Evo X

2ºCristian García Seat León 1.800

3º Agustín Álvaro Seat ibiza 1.800

4º Julián Marcos Seat León 1.800

5º Ángel Calonge Renault Clio Maxi

6º Luis Ángel Paino Subaru Impreza

7º Jaime Velasco Renault Clio Sport

8º Jon Zalloetxebarria Sierra Cosworth

9º Alejandro Medina Citröen Saxo

10º Gorka Eizmendi Fiat Abarth

12º Antonio Álvaro Citröen AX

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...