Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Europa promueve una certificación de 'calidad rural' para los productos que se producen en el ámbito rural

Europa promueve una certificación de 'calidad rural' para los productos que se producen en el ámbito rural

Actualizado 17/04/2012

'La Calidad como estrategia de desarrollo rural' es el título de la jornada que, organizada por PROYNERSO, se va a desarrollar este miércoles 18 de abril a las 11.30 horas en el Palacio de los Castejones en Agreda.

El objetivo de la jornada, abierta al público, es trasladar tanto a empresas como instituciones que la 'calidad rural' en un contexto de crisis generalizada es una ventaja competitiva frente a otros territorios para la venta de productos y servicios rurales. Para ello, la Asociación participa en el proyecto europeo denominado 'Hacia la Marca de Calidad Territorial Europea', calidad rural.

Se expondrá en la jornada en qué consiste dicho proyecto y los requisitos para conseguir la certificación de la marca de garantía 'Soria, Sentir Rural, Calidad Rural'. Dos instituciones vinculadas al sector turismo y agroalimentario han manifestado el interés por certificarse en dicha marca de calidad. A lo largo del año 2.012 se espera llegar a veinte empresas e instituciones de Soria. Iniciado en la zona noreste de Soria el proyecto nace con vocación de ampliarse al resto de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...