Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de los jinetes sorianos en el Concurso de Doma Clásica celebrado en 'El Robledal'

Éxito de los jinetes sorianos en el Concurso de Doma Clásica celebrado en 'El Robledal'

Actualizado 27/05/2013

Los responsables del centro se muestran muy satisfechos con la organización del concurso puesto que las diferentes pruebas se desarrollaron a lo largo de toda la mañana en un excelente día en el que el sol hizo que hubiese gran afluencia de público. La lluvia llegó en el momento justo, permitiendo desarrollar todas las pruebas con normalidad, obligando a la organización a hacer la entrega de premios en la pista cubierta.

Los sorianos se hicieron con la victoria en gran parte de las pruebas, únicamente se les resistió la prueba de alevines, cuya victoria fue para la burgalesa María García Molina con su caballo ?Moreno?, que obtuvo una de las puntuaciones más altas del concurso, 65%. Le siguió de cerca Raul Laseca con el caballo ?Pizarro? con un 62% y en tercer lugar quedó Bárbara Gómez con ?Dodi?.

En la prueba de potros de 4 años, fue Alejandra Bibian quien se hizo con el primer puesto en el debut en las pistas de su caballo ?Piropo Real?, seguida de cerca de Hugo Soria con ?Osado Real?, caballo debutante también.

En Asiento y Posición, prueba reservada para los más pequeños, se corrieron dos categorías, una de ponis y otra de caballos. En ponis ganó el jinete Ivan Soria Izquierdo con ?Peluso? seguido de Elisabeth de la Mata con ?Etoile? y en tercer lugar Martina López con ?Piruleta?.

En la de caballos fue Berta Soria con ?Rosendo? la que se alzó con la victoria, seguida de Jimena Hernandez y Sergio Blasco.

En la categoría de Infantiles el triunfo fue para el caballo ?Nero?,seguido de ?Titanlux? montado por Hugo Soria y de la yegua ?Safira? de Paula Mendizabal.

En Juveniles la amazona Ciara Natividad subía al primer puesto del podio con su yegua ?Dewey?, consiguiendo más del 60%.

En Promoción 4 el primer clasificado fue Jose Angel Romera con ?Karin Real? y la segunda, Rocío Martinez con ?Cigarra?.

Destacable también la participación de Lidia Gonzalo, amazona del club deportivo ANDE Soria y participante en el campeonato de España de Equitación con dicho club.

Por último, se desarrollo también una prueba para ?aficionados veteranos? en la que, dando un toque de humor a la jornada, se atrevieron a competir un grupo de seis jinetes que no suelen ser habituales de las pistas de doma. En dicha prueba se hizo con la victoria Elisa Calonge Muñoz con su caballo ?Nazareno?, seguida de Miguel Angel Pascual Valle con ?Bandolero? y Blanca Calonge Muñoz en tercera posición montando a ?Titan?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...