Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inaugurada una muestra sobre epigrafía en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas

Inaugurada una muestra sobre epigrafía en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas

Actualizado 24/09/2013 08:50

La Diputación de Soria y el Archivo Epigráfico de Hispania colaboran con el Instituto Castellano y Leonés en la organización de esta muestra.

La Diputación de Soria y El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han inaugurado en el Museo de la Villa Romana de La Dehesa (Las Cuevas de Soria), la exposición '¿Qué es la epigrafía?', organizada por esta fundación en colaboración con la Diputación Provincial de Soria y el Archivo Epigráfico de Hispania. La Exposición estará en Cuevas hasta el 9 de noviembre.

La exposición representa un recorrido por la historia de la epigrafía a través de un conjunto de 10 paneles explicativos, que permiten conocer tanto la historia como los objetivos de esta ciencia, que tiene por objetivo el estudio de las inscripciones o epígrafes, tanto en su materia y forma como en su contenido.

Las inscripciones juegan un papel trascendental en la historia de la escritura, ya que en prácticamente todas las civilizaciones existen sobre diferentes soportes: tablillas de arcilla, huesos, piedra, mármol, bronce. Las inscripciones constituyen documentos de primer orden para el conocimiento de la historia y la cultura, pero deben estudiarse como objeto fundamental en sí mismas, en su propia metodología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...