Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece una mujer de 79 años tras arder su casa de Cabrejas del Campo

Fallece una mujer de 79 años tras arder su casa de Cabrejas del Campo

Actualizado 23/11/2012

Una mujer de 79 años, B.C.B., ha fallecido la tarde del viernes 23 de noviembre, como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad soriana de Cabrejas del Campo. El incendio comenzó a las 14.20 horas por causas que se desconocen. Un equipo de especialistas en incendios de la Guardia Civil se desplazará próximamente al lugar de los hechos para investigar en qué parte de casa se originó el siniestro, aunque los bomberos de Soria indicaron que la chimenea había sido encendida, por lo que este podría haber sido el foco de las llamas. Como consecuencia del incendio, la vivienda ha quedado prácticamente destruida. La fallecida no residía de forma habitual en la localidad.

El fuego fue controlado sobre las 17:45 horas gracias a la intervención de los bomberos de Ólvega y de Soria. Concretamente, se desplazaron hasta Cabrejas del Campo 2 camiones de bomberos más otro nodriza de Ólvega y un camión de los bomberos de Soria. En total, participaron en las laboras de extinción 11 efectivos. Por parte de la Guardia Civil, además del teniente coronel jefe de la Comandancia, se desplazaron equipos de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana de los cuarteles de Gómara y Ólvega y del Laboratorio de Criminalística, para realizar una primera valoración pericial de las posibles causas. La autoridad judicial levantó el cadáver a las 17.30 horas.

Pese a los equipos de respiración autónoma, el material del tejado, con chapa y aislante, ha hecho que la zona superior adquiriera una temperatura muy alta lo que ha exigido un largo trabajo de lanzamiento de agua a través de una claraboya para conseguir enfriar los accesos y entrar a el desván, donde previsiblemente, según los testigos se había resguardado una mujer.

Aunque se desconocen todavía las causas exactas del incendio así como el foco de origen, el aire que entraba por la claraboya, que posteriormente también se ha usado para refrescar el espacio, ha podido actuar de tiro complicando el trabajo de los bomberos y haciendo que el humo se propagara con más rapidez impidiendo a la mujer abandonar el piso a tiempo. El fuego se ha controlado a las 16.30 horas, aunque los bomberos no han retornado hasta pasadas las 18.00 horas después de realizar una revisión del edificio, especialmente las zonas más dañadas por el fuego, y cerciorarse de su estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...