Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Familiares, políticos y amigos dan el último adiós a Mercedes de la Merced

Familiares, políticos y amigos dan el último adiós a Mercedes de la Merced

Actualizado 06/05/2013

Los restos mortales de Mercedes de la Merced, política soriana que entre otros cargos fue primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, además de eurodiputada, descansan ya en el cementerio del Espino tras un multitudinario funeral celebrado al mediodía en el templo del mismo nombre.

En las exequias han estado presentes este lunes 6 de mayo líderes políticos como Jesús Posada, Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas (los tres, presidentes de la Junta), además de otros como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanada Rudi o el ex ministro de Trabajo de la era Aznar Eduardo Zaplana.

Al término del funeral, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada se refirió a que su presencia se debía ante todo, ?para despedir a una amiga? con una trayectoria ejemplar ya que según explicó, ?desarrolló sus cargos con absoluta dedicación y esfuerzo?, y lamentó la juventud de la fallecida ?con un gran futuro por delante?.

En parecidos términos se expresó el presidente Herrera, quien puso de manifiesto que era ?de justicia? el acudir al funeral de una ?mujer de coraje?, que ?más que compañera de partido ha sido compañera de inquietudes?.

Por su parte, Juan José Lucas, vicepresidente segundo del Senado, reseñó el sufrimiento en los últimos meses de la fallecida, no sólo por las imputaciones del caso Bankia sino también por el cáncer de pulmón causado por el tabaco y que le ha vencido triste y definitivamente.

Además, también ha estado el que fuese ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana quien brevemente y con emoción señaló el ?dolor? que causa la muerte de una persona con la que tenía una gran amistad.

Junto a los reseñados, también han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, el teniente de alcalde Luis Rey, así como diputados provinciales, nacionales y procuradores regionales, amén de alcaldes y antiguos responsables en la política soriana, tanto local como fuera de este ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...