Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FEC-Soria recibe con moderada satisfacción los primeros días de rebajas de verano

FEC-Soria recibe con moderada satisfacción los primeros días de rebajas de verano

Actualizado 13/07/2012

FEC-Soria acoge con una moderada satisfacción los primeros días de la temporada de rebajas de verano que comenzó el pasado 1 de julio en Castilla y León. En un sondeo efectuado por la Federación, los comercios encuestados revelan unos datos de negocio que se mueven sobre la línea de los observados el año pasado. Este hecho supone una mejora sobre las expectativas que proyectaban los comercios antes del comienzo de las rebajas de verano dada la rígida contención del gasto demostrada en los meses previos por el consumidor, circunstancia ésta que generaba un escenario de gran incertidumbre para el empresario.

La congelación del consumo adoptada en primavera por un consumidor que aguardaba a la temporada de rebajas de verano para efectuar sus compras a precios más asequibles es uno de los motivos que los comercios apuntan para explicar la buena marcha de las ventas en los primeros días de la temporada de rebajas. No obstante, los responsables encuestados destacan cómo se ha producido una sustancial caída de clientes a mediados de esta semana.

A juicio de muchos de los establecimientos sondeados, el anuncio de drásticos recortes y subidas de impuestos anunciados el miércoles por el presidente del Gobierno es una de las causas que ha originado el pronunciado descenso de clientes.

A las espera de las cifras que deparen los últimos días de esta semana, un buen número de negocios abrirán la próxima semana con las ?segundas rebajas?. Descuentos que oscilan sobre la horquilla del 50% se plantean como los más seleccionados por los comercios para este tramo de la temporada de verano.

El sondeo revela cómo el comercio de Soria aguarda con expectación al desarrollo de las ventas para una semanas siguientes teñidas por la influencia de dos importantes factores: la reacción del consumidor ante los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno y, especialmente, ante la subida de precios provocada por el incremento del IVA y, segundo, la consideración de que los mayores volúmenes de ventas en rebajas se concentran en las dos primeras semanas.

Como nota singular de este período, la encuesta subraya el notable peso que los consumidores de otras provincias están teniendo en las ventas de los comercios sorianos durante esta época y, fundamentalmente y de manera particular, en los negocios ubicados en la zona centro de los núcleos urbanos. De esta forma y en función de la tipología del establecimiento, entre el 25 y el 50% de los clientes que entran a los comercios sorianos de los centros urbanos durante el mes de julio residen en otras provincias.

Este porcentaje se eleva hasta rebasar el 50% en el mes de agosto, el mes de vacaciones por excelencia en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...