Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Félix Lavilla denuncia que 8.500 funcionarios sorianos verán congelados su salarios

Félix Lavilla denuncia que 8.500 funcionarios sorianos verán congelados su salarios

Actualizado 27/09/2013 20:46

Asegura que las medidas tomadas por Zapatero fueron para invertir la intervención del país.

El diputado nacional por Soria, Félix Lavilla, ha remarcado este viernes que tras la quiebra de Lehman Brothers, y las medidas excepcionales que tuvo que tomar el Gobierno Zapatero, para evitar la intervención del país, "una de ellas fue el recorte del salario de los funcionarios que fue duramente cuestionado por el PP".

En este sentido ha recordado las palabras de María Dolores de Cospedal en 2010, secretaria general del Partido Popular en las que hablaba de los recortes establecidos por el anterior Ejecutivo aludiendo a las pensiones y a la bajada del sueldo de los funcionarios. "La alternativa" ha recordado Lavilla "era mejorar la gestión, ajustar los presupuestos, hacer un ejercicio de austeridad, no ese tipo de recortes".

Por tal motivo, y ante las críticas de hace tres años, el aforado ha señalado que "se demuestra la incoherencia de un partido que prometió todo y a todos con la única finalidad de conseguir el poder, a cualquier precio, mintiendo, a sabiendas, por un puñado de votos".

Según Lavilla, los funcionarios representan el 20% de la fuerza laboral de la provincia y asumen "la cuarta congelación de sus sueldos, junto con la desmedida subida de impuestos aplicada por Rajoy y la posible congelación de las pensiones implicará menor capaciadad de compra y afectará al comercio interior y la creación de empleo".

Por último, ha avanzado que el día 30, "según parece", serán presentadas las inversiones para Soria, en el último presupuesto que gestione el actual Gobierno, por lo que ha zanjado que "o mucho mejoran las cifras o será una legislatura en blanco para Soria en inversiones y de retrocesos en materia social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...