Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fermín Eguidazu y Carmen Tarancón campeones del trofeo Pico Frentes de golf

Fermín Eguidazu y Carmen Tarancón campeones del trofeo Pico Frentes de golf

Actualizado 10/03/2012

El navarro Fermín Eguidazu (Zuasti) y la leonesa Carmen Tarancón (León Prosacyr), en Primera Categoría, el leonés Pablo Vázquez (Golf de León) y la vallisoletana Laura Iglesias (Federación de Castilla y León), en Segunda, y el leonés Pablo Redondo (León Prosacyr) y la navarra Marta Fernández (Golf de Gorraiz), en Tercera, se proclamaron campeones del IV Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una cita que, con la participación de 158 promesas del golf de toda España, se celebró el sábado en el campo público de Pedrajas.

El soriano Daniel Berná (Club de Golf Soria), en Primera, y el madrileño Alejandro Aguilera (Las Rejas), en Segunda, se erigieron en los triunfadores scratch de una competición que, bajo la modalidad stableford, contaba con la organización del Club de Golf Soria y cuyo número de participantes se ha multiplicado por cuatro en apenas tres años.

Daniel Berná empleó exactamente los mismos golpes que en la edición del Trofeo Pico Frentes del año pasado, en la que el madrileño Jorge Simón, con un espectacular -5, batió el récord del Club de Golf Soria desde barras blancas. El soriano necesitó 34 golpes (-2) para recorrer los nueve primeros hoyos, en los que acumuló tres birdies (hoyos 1, 3 y 4) y un bogey (hoyo 9). En la segunda vuelta alternó aciertos (hoyos 11, 13 y 18) y errores (hoyos 10, 14, 15 y 16) y no mejoró, con relación a sus anteriores competiciones, su precisión con el putter. El cadete Alfonso Morales firmó un recorrido con dos golpes más que Berná (73), lo que le permitió alcanzar el segundo puesto en la clasificación scratch de Primera Categoría.

Esos 73 golpes de Alfonso Morales se tradujeron en los 41 puntos que auparon al abulense al tercer puesto de la clasificación hándicap de Primera (Sub-25, júniores y cadetes), en la que le precedieron Fermín Eguidazu, que sumó 44 puntos, y Jorge Mirave (Guara de Huesa), que acumuló 42. Carmen Tarancón (León Prosacyr), con 37 puntos, y Carmen Guerra (Lerma), con 35, dominaron la clasificación de Primera entre las damas. En Segunda Categoría (infantiles y alevines y benjamines con hándicap nacional), Pablo Vázquez se proclamó campeón, con 50 puntos, por los 41 de Ignacio Hernández (Saldaña de Burgos) y los 40 de Luis Carreño (Golf de León). 50 puntos también sumó la campeona de Segunda, Laura Iglesias, que aventajó en diez a Marta San Juan (Golf de Gorraiz). En el tercer puesto, con 39, se clasificó Paula Peciña (Federación de Castilla y León).

En Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que afrontaban nueve hoyos), Pablo Redondo (26) aventajó en cuatro puntos a Jaime Pérez (Ulzama) y Marta Fernández (24) sumó dos puntos más que Adriana Iribarren (Zuasti). El IV Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, en el que se sortearon más de 80 regalos entre todos los participantes, era puntuable para el Ranking Juvenil 2012 que elabora el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León y su celebración fue posible gracias a la colaboración que Caja Rural de Soria, Grupo Blázquez, Replay Golf y Soriaventura le prestaron al Club de Golf Soria. El Trofeo Pico Frentes congregó el año pasado a 122 golfistas, contó en 2010 con 110 jugadores y habían sido 41 los que participaron en la edición inaugural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...