Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Festejos concede una ayuda directa de 6.000 euros para los Jurados y una cuenta de crédito de hasta 12.000.

Festejos concede una ayuda directa de 6.000 euros para los Jurados y una cuenta de crédito de hasta 12.000.

Actualizado 16/05/2012

La Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano ha dictaminado en su reunión de este miércoles -16 de mayo- la ayuda municipal para los Jurados de Cuadrilla que asciende a 6.000 euros, así como la cuenta de crédito de hasta 12.000 euros, en la que el Consistorio asume los gastos bancarios derivados de la misma, a la que de forma voluntaria pueden acogerse los alcaldes de barrio.

Por otro lado, se ha dictaminado de forma favorable las ayudas a las peñas de San Juan con una reducción del 20% respecto al pasado año y un montante total de 22.000 euros. Todas las peñas reciben 3.200 euros a excepción de El Bullicio, con una ayuda económica de 6.000, que incluye la organización de una verbena.

Dentro de los apartados relativos a San Juan, se ha dado cuenta del cartel ganador que anunciará las fiestas, obra del diseñador soriano César Ordóñez, así como de la propuesta del cartel taurino, que ya se presentó y detalló tras el Consejo Sectorial Taurino. La Comisión también ha acordado el pliego de condiciones técnicas para la instalación de aparatos de feria durante San Juan y, atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona, se ha optado por reducir los días de estancia comenzando el 15 de junio y manteniéndose abiertas hasta el 3 de julio.

Dentro de este documento se establece también el horario de apertura que se marca de lunes a jueves hasta las 22.00 horas, los viernes y sábados hasta las 23.00 y los días propios de las fiestas hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Otro acuerdo dentro de este periodo festivo ha sido el relativo a la contratación del servicio de autobuses oficiales para Banda, Jurados y autoridades por un importe de 2.872 euros a la empresa La Serrana, así como la propuesta de adjudicación de las verbenas a Animatik con 65 puntos.

La comisión también ha aprobado las ayudas a asociaciones y pedanías para las fiestas. Por su parte, las asociaciones de Los Pajaritos y San Pedro tendrán una ayuda de 2.960 euros y las de La Barriada y El Calaverón de 1.680. Estas variables dependen de los programas de actividades previstos.

Dentro de la parcela de Deportes, se ha aprobado la concesión de una ayuda de 4.000 euros a la Federación de atletismo para la celebración de un encuentro Intercomunidades de categorías menores y se ha dado cuenta del pliego de contratación de los servicios de actividades físico-deportivas del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...