Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES califica de "nefatos y devastadores" los datos del EPA

FOES califica de "nefatos y devastadores" los datos del EPA

Actualizado 24/01/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) califica de "nefastos y devastadores" los datos de la Encuesta de Población Activa(EPA), correspondientes al cuarto trimestre de 2012."En nuestra provincia son ya 7.000 las personas sin empleo, habiéndose incrementado durante el último trimestre del año el número de desempleados en 500 personas, alcanzando una tasa de paro del 15,65%. Esto supone un incremento de 1,74 puntos porcentuales frente al 13,91% del tercer trimestre de 2012. Así y tal como está sucediendo en nuestra región y en el conjunto del país, continúa lamentablemente la tendencia destructora de empleo productivo en Soria",continúa FOES.

Los datos de cierre del año arrojan un total de 1.100 personas, que han perdido su empleo en Soria. "Estos datos reflejan el negativo comportamiento del empleo durante el pasado año en nuestra provincia y reflejan, al igual que sucede a nivel regional y nacional, la destrucción incesante de empleo y también del tejido empresarial de pymes y autónomos que estamos sufriendo",afirma FOES, que considera que los datos de la EPA deben llevar de nuevo a la reflexión sobre la eficiencia de las reformas económicas emprendidas, y la necesidad urgente de nuevas medidas que permitan combatir la gravedad de la actual crisis económica.

"Es necesario apostar por las empresas, es preciso que se disminuya la presión fiscal que soportan; que se profundice en la reforma laboral y que se adopten las medidas pertinentes para que la financiación necesaria llegue por fin a las pymes y a los empresarios autónomos, y que lejos de responsabilizar a la empresa, se creen las condiciones precisas para que pueda desarrollarse la iniciativa privada desde la creación de riqueza y de empleo, que en definitiva, logren sentar las bases para superar una situación que actualmente resulta insostenible", considera FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...