Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES valora positivamente pero con matices la bajada del paro en la provincia

FOES valora positivamente pero con matices la bajada del paro en la provincia

Actualizado 02/07/2013

?El paro sigue registrando otro mes más un dato positivo para Soria?, han señalado este martes 2 de julio desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES. En junio, el desempleo ?ha bajado en nuestra provincia en 407 personas en todos los sectores de actividad, excepto en el colectivo de personas sin empleo anterior, que fue negativo con un incremento de 6 personas?, matizaron.

También incidieron en que la mayor caída del paro se ha producido de nuevo en el sector servicios. ?Así, de las 407 personas que han encontrado empleo en Soria en el mes de junio, 323 pertenecen al citado sector servicios, 45 corresponden al sector industria, 24 al de la construcción y 21 al de agricultura?.

Con ello, valoraron ?de forma positiva esta reducción del paro en todos los sectores de actividad?, si bien mostraron su preocupación ?por la elevada cifra de paro que aún registra nuestra provincia, que se sitúa en 6.452 personas, lo que supone un aumento durante los últimos 12 meses del 7,97% frente al 3,22% a nivel nacional y al 6,26% a nivel regional?.

Igualmente, consideraron que ?aun siendo una buena noticia? en que por cuarto mes consecutivo descienda en la provincia el número de parados, confiaron en que ?esta tendencia se consolide, entendiendo que habrá que esperar, al menos a que pase el periodo estival, para poder confirmar que esta tendencia a la baja del desempleo, que coincide además con el primer aniversario de la última reforma laboral, no sea coyuntural y responda sólo a esta época del año en la que habitualmente se produce el aumento en las contrataciones?, dijeron.

?Los empresarios entendemos que precisamente ahora es el momento de profundizar en la reforma del mercado de trabajo pues la creación de empleo únicamente puede llegar con la reactivación de la economía productiva, haciendo necesario para ello que se flexibilicen los mecanismos que no están permitiendo impulsar definitivamente la productividad empresarial a pesar del ajuste en costes?, observaron.

Por ello, se mostraron favorables por la reducción burocracia y la presión fiscal, así como facilitar el acceso al crédito, ?y en definitiva que se adopten las medidas encaminadas a mejorar el entorno en el que los empresarios y autónomos desarrollan su actividad, tanto para emprender nuevos proyectos empresariales como para consolidar los existentes?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...