Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formación para poner en marcha los huertos escolares

Formación para poner en marcha los huertos escolares

Actualizado 16/08/2016 12:03

Una guía didáctica y un curso para profesores incentivarán esta propuesta en el curso 2016/17.

Con el fin de enseñar a los niños a desarrollar actitudes respetuosas con el medio ambiente y de compromiso con la mejora del entorno, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere fomentar la expansión de los huertos escolares.

Esta línea de acción se enmarca dentro de II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020, cuyos objetivos pasan también por adquirir capacidades para la organización y planificación del trabajo en grupo y para conocer los procesos y formas de producción de los alimentos, obtenidos de manera respetuosa, concienciando sobre las formas de consumo más saludables y sostenibles.

Para ello, publicará la guía didáctica 'Sembrar Educación Ambiental' y preparará el curso de formación para los profesores 'El huerto Escolar Ecológico, un nuevo espacio educativo'.

La guía didáctica 'Sembrar educación ambiental' está dirigida a profesores de ESO, aunque se puede adaptar a niveles inferiores, y recoge las claves principales para poder desarrollar un huerto escolar como recurso educativo en dicha etapa escolar y que pueda integrarse en los espacios curriculares de las diferentes materias a impartir.

Como complemento, y con el fin de conseguir los objetivos perseguidos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado, junto con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Valladolid, un curso de 18 horas de duración, que se impartirá en septiembre, para ofrecer a los profesores los conocimientos básicos y las herramientas y prácticas necesarias para iniciar un proyecto de huerto escolar en su centro educativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...