Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Javier Martínez, nuevo sacerdote soriano

Francisco Javier Martínez, nuevo sacerdote soriano

Actualizado 26/01/2013

Soria cuenta ya con un nuevo sacerdote tras la ordenación de Francisco Javier Martínez Rodrigo este sábado en el templo parroquial del Salvador en un acto presidido por el obispo de la diócesis, Gerardo Melgar, y concelebrado con sesenta sacerdotes.

Francisco Javier Martínez Rodrigo es el último sacerdote ordenado en la provincia desde este viernes, 26 de enero, tras haber recibido el sacramento de manos del obispo de la diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar. El nuevo presbítero recibió este cometido en la iglesia del Salvador, que se encontraba repleta de fieles que quisieron arropar al hasta entonces diácono en el inicio de esta etapa definitiva de vida.

En la ceremonia, en la que también estuvieron sus padres y demás familiares, el pastor de la diócesis se dirigió al ordenado animándole ante el horizonte que a partir de ahora se abre ante su vida, diciéndole que la vida sacerdotal ?quita miedos?, gracias a la ayuda de la fe en Cristo, y también en la vocación y la entrega en anunciar el Evangelio, con las que notará ?el peso del amor de Dios hacia nosotros?.

También le aventuró ?dicha y felicidad? en su futuro, pero también ?momentos de dificultad?, ante los cuales le indicó la renovación de las promesas hechas en esa misma celebración. Por último, Melgar alabó la decisión de adoptar el camino del sacerdocio diciéndole que ?Jesús vive entre nosotros gracias a ti?.

Martínez pasará a formar parte del la congregación de los Misioneros Javieranos, instaurada por Guido María Montforti a comienzos del siglo XX. Su destino será la misión que la orden tiene en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, al noreste del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...