Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García Tejerina asegura que se mantendrán las ayudas PAC hasta 2020

García Tejerina asegura que se mantendrán las ayudas PAC hasta 2020

Actualizado 16/04/2013

La secretaria de Agricultura del MAGRAMA ha señalado este martes en Soria que las subvenciones europeas al campo se mantendrán ?al mismo nivel o incluso un poco superior? que lo han venido haciendo hasta ahora. Estas declaraciones han sido efectuadas en el transcurso de un acto amparado por ASAJA Soria en el que también han tomado parte el presidente de la organización agraria en la provincia, su homólogo en la región así como el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno.

Isabel García Tejerina, que ha abogado por aumentar la calidad de las explotaciones agrarias y ganaderas, indicó también que los fondos Leader de la UE destinados a los grupos de acción local, que en la provincia suman un total de cuatro, también seguirán llegando en los próximos siete años, si bien subrayó que las ayudas al campo pasan por un momento ?tremendamente complicado?.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, manifestó a la responsable la necesidad de implantar políticas que asienten población la provincia, donde 103 de sus ayuntamientos tienen menos de un centenar de habitantes. En esta línea habló el responsable de la OPA en Soria, Carmelo Gómez, quien se refirió también a que los cultivos de los campos sorianos no ofrecen grandes alternativas, con apenas regadíos y con poca diversificación, estando abocados al cultivo de girasol o al cereal.

En su turno, la subdelegada María José Heredia se refirió a que la PAC no es sinónimo de dinero, sino sino de mantenimiento de territorio y de supervivencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...