Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia visita el CEDER de Lubia y da su apoyo a los proyectos que se desarrollan

Heredia visita el CEDER de Lubia y da su apoyo a los proyectos que se desarrollan

Actualizado 01/03/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha mostrado su total apoyo a las iniciativas que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, puesto que ?la investigación en este tipo de energías es imprescindible para garantizarnos el futuro. Además, si las investigaciones claves se refieren a la biomasa, en esta provincia, la importancia cobra doble valor puesto que es uno de nuestros principales recursos y, además, requiere para su desarrollo de abundante mano de obra?.

Así lo ha puesto de manifiesto la subdelegada del Gobierno en una visita girada este jueves 1 de marzo, a las instalaciones que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), tiene en Lubia. María José Heredia ha brindado su colaboración para celebrar, este año el 25 cumpleaños del centro, que se puso en marcha en mayo de 1987.

Esta instalación está considerada como pionera en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser una de los mejores dotadas de Europa en instalaciones, medios materiales y humanos para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia. Ocupa 640 hectáreas y trabajan en el centro de forma habitual entre 55 y 60 personas.

Además de los 5 proyectos relacionados con la biomasa y de los 3 proyectos relacionados con la energía eólica que están desarrollando, el director del centro, Miguel Latorre, ha destacado, sobre todo, los estudios para desarrollar proyectos relacionados con la eficiencia energética en la edificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...