Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hortelano Automóviles entrega el primer vehículo eléctrico vendido en la provincia

Hortelano Automóviles entrega el primer vehículo eléctrico vendido en la provincia

Actualizado 04/12/2011

Hortelano Automóviles hizo entrega el viernes día 2 de diciembre del primer vehículo eléctrico en Soria, el nuevo Peugeot iOn. Con este ya son 4 los existentes a nivel naciona,l incluyendo el que ya tiene la Reina de España, Doña Sofía, desde el pasado verano. El Peugeot iOn es un vehículo de propulsión 100% eléctrica, disponible desde finales de 2010, con un precio desde 28.870 euros, con las ayudas estatales incluidas. El iOn alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Tiene una autonomía de unos 130 km.

Lleva un motor eléctrico síncrono que da 49 kW (67 CV) a 8.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm entre 0 y 2.000 rpm. El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de la batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y suministra la corriente a una tensión de 330V. Pudiendo ser recargadas de dos formas. Una, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga rápida a la red trifásica de 380V llamado CHADEMO, que permite recargar la batería un 50% en 15 minutos y un 80% en unos 30 minutos.

Peugeot ofrece el iOn en una modalidad denominada «Todo Incluido». Supone el pago de una cuota mensual de 500 ? durante cuatro años, que permite adquirir el coche y la batería, una garantía de cinco años para ésta y la transmisión, el mantenimiento durante cuatro años o 40.000 km, revisiones periódicas del sistema eléctrico, los servicios del sistema «Peugeot Connect» ?un dispositivo que conecta el coche con los servicios de emergencia en caso de accidente o con la asistencia en carretera de Peugeot si se sufre una avería? y el acceso al programa de movilidad «Mu by Peugeot» ?permite combinar el alquiler de coches, motos, bicis y vehículos industriales?.

Hortelano, que también durante el año 2009 fue el primero en entregar los primeros vehículos patrulla Peugeot 3008 homologados para la policía local de Soria a nivel nacional, incidió en la importancia, en un futuro no muy lejano, del uso de este tipo de vehículos que sin duda contribuirán tanto a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera, respetando así al medio ambiente y consiguiendo reducir considerablemente la contaminación, especialmente en las grandes ciudades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...