Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
I Jornadas de Empleo y Emprendimiento en el Pico Frentes

I Jornadas de Empleo y Emprendimiento en el Pico Frentes

Actualizado 22/01/2013

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ?Pico Frentes? de Soria, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, celebrará durante los próximos días sus ?I Jornadas de Empleo y Emprendimiento?, destinadas a los alumnos del centro que finalizan sus estudios este curso.

Estas jornadas tienen como objeto informar y asesorar sobre las oportunidades de empleo en la actualidad y mostrar algunas de las estrategias que facilitan la inserción laboral.

La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas. Por un lado, se celebrarán charlas sobre empleo, abordándose la situación del mercado laboral para cada familia de Formación Profesional, contrataciones más frecuentes, perfiles más solicitados, servicios concretos que ofrece el ECYL para mejorar el nivel de empleabilidad, otros servicios, entre otros puntos.

Por otro, habrá conferencias sobre emprendimiento, donde se contemplarán cuestiones relacionadas con el autoempleo (ADE, FOES, Cámara de Comercio, El Hueco, etc.), con la participación de un emprendedor de cada familia profesional, que haya sido antiguo alumno, que dará una visión real de la opción del emprendimiento.

Desde la Junta apuntaron que las posibilidades de inserción de los jóvenes en el mercado laboral son hoy en día, y en cualquier lugar del mundo, una gran preocupación para ellos mismos y sus familias. También lo es para las instituciones educativas y para quienes dirigen los programas de Formación Profesional para el empleo. En realidad, es una responsabilidad de toda la sociedad.

Como reflejo de esta situación hay que destacar la colaboración de los distintos sectores en el diseño de las jornadas, con la participación de instituciones y empresas como: ECyL, ADE, FOES, Cámara de Comercio, El Hueco, J.Isla, Fico Mirrors S.A., Carpintería Barranco, Electrobleka, Rosa Pulupa Ecosanes, etc.

También añadieron que la Formación Profesional pretende motivar y expandir la cultura emprendedora dentro de las aulas, pensando que esta es una de las claves que ayuden a una mejor inserción laboral.

Estas jornadas se realizarán en el CIFP ?Pico Frentes? durante los días 23, 24 y 25 de enero, en horario de 12 a 14 horas, con la siguiente programación: Miércoles 23: familia profesional de Electricidad y Electrónica. Jueves 24: familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Viernes 25: familia profesional de Madera, Mueble y Corcho y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...