Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ildefonsa Regaña recibe el homenaje a un siglo de vida

Ildefonsa Regaña recibe el homenaje a un siglo de vida

Actualizado 26/01/2013

La residencia burgense Benilde del Grupo Latorre, en el Burgo de Osma, lugar donde se encuentra alojada Ildefonso Regaña García, ha sido el lugar donde sus familiares y la Diputación han rendido homenaje este sábado 26 de enero al siglo de existencia de esta mujer, nacida en Fuentecantales ahora hace un siglo.

Viuda por dos veces y con seis hijos, dos de ellos fallecidos, ha llegado a esta edad con una salud ?aceptable? según indicaron desde la dirección del centro.

Su vida también discurrió en Ucero, dedicada a las labores domésticas y al cuidado de sus hijos. Ahora, la centenaria continúa su descendencia con 17 nietos y 25 biznietos.

El homenaje ha consistido en una eucaristía en la capilla de la residencia, a la que ha acudido Millán Miguel, diputado provincial, quien le ha hecho entrega de una copia en pergamino de la partida de nacimiento y de una placa conmemorativa del centenario. Ildefonsa ha agradecido estos gestos, siguiendo con atención la celebración religiosa. Al concluir los actos, ha habido un vino español en el que han tomado parte residentes, empleados y familiares.

Pese a necesitar asistencia, su vida transcurre conversando con los residentes y también viendo la televisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...