Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
iMediaCyL fija Google Analytics como el auditor de tráfico y audiencias

iMediaCyL fija Google Analytics como el auditor de tráfico y audiencias

Actualizado 11/03/2013

De este modo, iMediaCyL recomienda la medición de audiencia a través de auditores externos. Y entre ellos, Google Analytics, por su mayor uso generalizado y garantía de independencia en la medición además de su fiabilidad a través del registro de la URL en el sistema de control de tráfico. De hecho es de obligado registro y control por la mayoría de prensa digital hoy en día. Los Medios Digitales y cualquier página web, pueden darse de alta en este servicio de Google e insertar su index para que Google Analytics audite diariamente y extraiga datos de visitas totales, visitantes únicos (IPs diferentes), páginas por visita, tiempo en el sitio y ubicación geográfica de los lectores, como puntos de referencia más destacados.

Ello confiere datos inalterables y precisos más allá de los monitores de tráfico de los propios servidores donde se hayen alojados los distintos Medios o webs (susceptibles de manipulación por su control interno y falta de fiabilidad en cuanto al número de páginas, GB de tráfico, etc).

Entre ellos algunos populares como AWstats o NS&Network, también

Asimismo, iMediaCyL cuestiona también la cuenta estimada de 2 lectores por IP. En el soporte digital es fácil trabajar con datos precisos y auditados, por lo que las visitas totales y las IPs únicas mensuales son, a criterio de iMediaCyL, las únicas referencias ciertas que se poseen y que por tanto deben proyectarse como afirmación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...