Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inspección no permite el parón que pretende la dirección de Norma y la plantilla volverá el lunes a su puesto

Inspección no permite el parón que pretende la dirección de Norma y la plantilla volverá el lunes a su puesto

Actualizado 14/09/2012

La representante de Comisiones Obreras, Angélica Salmón, ha valorado como razonable esa decisión de la Inspección, puesto que ha sido una medida unilateral de la empresa, que requiere un acuerdo previo. Además, recuerda que los trabajadores han disfrutado ya sus vacaciones, y que no se pueden adelantar las del próximo año. La dirección de la empresa mantendrá una reunión con el comité a las 9 de la mañana, el próximo lunes 17 de septiembre, para ver si se puede llegar a un acuerdo. No obstante, y a pesar de la instrucción de la Inspección la empresa mantiene la opción de que el trabajador no acuda al puesto de trabajo, remunerando esas jornadas que no acuda.

La mañana del lunes 17 será intensa, porque también se celebrará la asamblea solicitada por los trabajadores para revocar la representatividad de los delegados sindicales de UGT. Los trabajadores recogieron firmas para impulsar esa revocación, en protesta por la posición que ha tomado UGT en el proceso concursal de Puertas Norma, en contra de de la liquidación y a favor de que se quede Dymsa con la empresa, para evitar esa liquidación.

Aunque al comité no ha llegado aún ninguna información, se está pendiente de que se haga oficial la petición de dimisión por parte de algún delegado de UGT, ante el incremento de tensión y los enfrentamientos que se han producido con algunos trabajadores.

En este sentido, CCOO reitera la necesidad de que el Juzgado de lo Mercantil aclare cuanto antes si hay liquidación de Puertas Norma, para terminar con la tensión entre los trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...