Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a Pardo a que reivindique este viernes ante Pastor la Autovía del Duero

Instan a Pardo a que reivindique este viernes ante Pastor la Autovía del Duero

Actualizado 28/11/2013 19:48

Concejales socialistas de San Esteban Gormaz y Langa de Duero aseguran que el presidente de la Diputación ha cambiado sus exigencias en infraestructuras ahora que gobierna el PP en España. La ministra viene a Soria para abrir el tramo Almazán-Sauquillo.

Los concejales socialistas en la oposición municipal, Pilar Delgado y Miguel ángel Ortiz, de San Esteban de Gormaz y de Langa de Duero respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para pedir al presidente de la Diputación, Antonio Pardo a que inste este viernes a la ministra Ana Pastor a la ejecución de la Autovía del Duero. La titular del Departamento de Fomento procede este viernes a la apertura del tramo Almazán-Sauquillo del Campo en la A-15 o Autovía de Navarra.

Así, Delgado ha invitado al Partido Popular y al PP soriano a que "dejen la hipocresía y abanderar la coherencia" con el fin de comenzar de manera inmediata las obras de la A-11 o Autovía del Duero. En lo que ha calificado como "una gran oportunidad" ante la ministra para tal fin, la que es también diputada provincial, ha señalado que el presidente de la Diputación "se ha ido desinflando y disipando como la gaseosa" con arreglo a anteriores declaraciones y exigencias sobre esta infraestructura viaria que hizo cuando el PSOE gobernaba en la nación.

Delgado ha recalcado por otro lado que en los dos años de Gobierno popular "no se ha invertido ni un solo euro en esta infraestructura" en lo que ha recordado por boca de los miembros del PP soriano "como la gran necesidad para Castilla y León".

Por su parte, Ortiz, ha incidido en que "nos da igual quien gobierne" con el fin de dar comienzo de forma inminente a la autovía, y ha recordado que cuando su formación política regía en España, la A-11 también fue reivindicada desde las filas socialistas. Por ello también ha hecho un llamamiento a los alcaldes populares de El Burgo, San Esteban y de la propia localidad de Langa a que reclamen la autovía, ya que "yo no tengo acceso a la ministra". También ha puesto de manifiesto que la crisis no es motivo para no dar comienzo a las obras, ya que se están realizando en otras provincias actuaciones parecidas. Sin embargo, ha reseñado que pese a que en las otras dos localidades ribereñas se han abonado las expropiaciones por un total de 340.000 euros, en Langa se han dado problemas en la valoración de los terrenos, pese a que se comunicó que en "septiembre u octubre" se efectuarían los pagos al municipio cuyas arcas necesitan ingresos por este concepto.

Ortiz, por último, ha denunciado el entramado viario de titularidad provincial porque "está que da pena".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...