Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Isi Postigo recibe el reconocimiento a una mujer que sabe "adónde ir"

Isi Postigo recibe el reconocimiento a una mujer que sabe "adónde ir"

Actualizado 15/12/2012

Isi Postigo ha recibido este sábado un cálido y multitudinario homenaje en reconocimiento a su labor al frente de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR)de Soria una vez que en abril cediera el testigo en la presidencia de esta agrupación a Adelina Gil.

El hotel Alfonso VIII ha sido el escenario para rendir merecido homenaje a esta mujer que el mismo presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, haya calificado durante el acto de reconocimiento celebrado este sábado 15 de diciembre como una mujer que "siempre ha tenido la idea clara de adónde ir". Posada ha significado también que sobre Postigo ha sentido "admiración" por la labor asociativa al frente de las mujeres sorianas "en un campo tan complicado como el que le ha tocado vivir", aludiendo seguidamente los problemas de despoblación que sufre la provincia y a la situación agraria en general.

El acto ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Empleo de la Junta, Rocío Lucas, quien ha subrayado la defensa que ha venido haciendo sobre "la vitalidad de la mujer rural cuando se cuestiona la pervivencia de los pueblos". Por su parte, la secretaria de AMFAR nacional, la segoviana Nuria Alonso ha enfatizado que el ámbito de AMFAR "no es como la política", sino un lugar donde prima la amistad, algo que confesó compartir con Postigo.

La actual presidenta, Adelina Gil, puso de manifiesto que "nadie es igual" después de haber pasado por AMFAR Soria, debiendo este mérito a la homenajeada, cuya jubilación significará "júbilo" por disponer de más tiempo para los suyos en un merecido descanso. También destacó el "ejemplo de honradez" de Isi y también el haber sido transmisora de valores y también "para seguir soñando".

Por último, la protagonista del acto, no sin cierta emoción, agradeció a los presentes el apoyo concedido estos años y también a su familia, señalando aquí su satisfacción por que entre los presentes se hallaba su nieto, con quien confesó "toco el cielo". Además, dio un repaso a la trayectoria de la asociación, que fue la primera de carácter provincial una vez se instituyó en España, y abogó por la constitución de agrupar a todas las asociaciones provinciales en una de carácter regional.

También habló de la necesidad de reivindicar el papel de la mujer rural en cualquier lugar que sea necesario diciendo que "el que envía no va", con lo que se mostró partidaria de coger "nuestros problemas llevémoslos a Bruselas" con el fin de que en las instancias europeas tomen conciencia del papel fundamental que tiene la mujer en las zonas rurales españolas y sobre todo, en las tierras castellanas.

Para concluir, Postigo invitó a "sumar voluntades" y también a permanecer "vertebradas y unidas" para lograr los fines y los retos de futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...