Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IV Encuentro Nacional de Empresarias del Medio Rural organizado por la Cámara de Soria en Lanzarote

IV Encuentro Nacional de Empresarias del Medio Rural organizado por la Cámara de Soria en Lanzarote

Actualizado 29/10/2013 23:48

Sesenta empresarias del medio rural, de varias regiones españolas, se han reunido en Tao (Lanzarote) para establecer contactos comerciales, hacer trabajo en red e intercambiar experiencias comunes.

La Cámara de Comercio de Soria ha organizado hoy el IV Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del Medio Rural en la isla de Lanzarote, concretamente en Tao.

Una treintena de empresarias de entornos rurales de Soria, Jaén, Linares, Zamora o Palencia, se han reunido con otras treinta emprendedoras de la isla para compartir experiencias de sus proyectos y trayectorias, así como para establecer contactos comerciales. El encuentro ha contado con una sesión formativa orientada a la aplicación del videomarketing, animando a las asistentes a poner en práctica su creatividad en el Social Media. Carmen Martín Robledo, periodista especializada en comunicación digital, formadora, bloguera y emprendedora, ofreció la conferencia 'Marketing online, sé tu propio Community Manager'.

El programa Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural, que está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y por el Fondo Feader, viene celebrándose desde noviembre de 2011, con encuentros nacionales e internacionales en los que han participado más de 350 mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural. Los encuentros sirven de complemento para acercar e intercambiar experiencias empresariales. Se organizan ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo en red para establecer relaciones comerciales entre las asistentes.

La Red tiene como punto de encuentro un portal europeo que sirve de plataforma de contacto, donde además se facilitan materiales y herramientas útiles para el desarrollo de la actividad empresarial. En redm.es se puede acceder a servicios de asesoramiento, publicaciones, trámites con la administración, información de subvenciones, etc?

Está liderado por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con las cámaras de Lanzarote, Jaén, Linares, Zamora, el Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras españolas en Italia y Gran Bretaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...