Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de recreación histórica en las VI Jornadas de la Matanza en Muro

Jornada de recreación histórica en las VI Jornadas de la Matanza en Muro

Actualizado 25/02/2012

La jornada empezará a partir de las 17 horas con visitas guiadas al Centro de Interpretación de Augustobriga conociendo el espacio expositivo y todo lo referente al pasado celtibero y romano de la localidad de Muro de Ágreda.

A partir de las 19.00 horas (en un solo pase) y en el salón Multiusos de la localidad, se realizaran reconstrucciones históricas de ambientes cotidianos de la vida en el mundo romano en torno a la matanza del cerdo, realizado por el Grupo de Recreación Augustobriga. Se recrearan y escenificaran de forma didácticas ambientes como una calzada romana o un campamento romano, con todos sus personajes y situaciones cotidianas. La entrada a la representación es libre y solo está condicionada al aforo de la sala (200 personas). La apertura será 15 minutos antes de la representación. Este año el tema central será la legión romana y su alimentación, donde jugaba un papel importante la carne de cerdo.

Posteriormente, todos los asistentes con cada consumición podrán degustar los platos y tapas preparadas en la 'tabernae romana' con recetas de hace más de 2.000 años. Para esta ocasión se han elaborado los siguientes platos romanos:

-Pincho de Carrilleras de cerdo con vinagreta de lentejas

-Rollitos de lomo de cerdo con tocino ahumado y salsa de ciruelas

-Caballa marinada en aceite de oliva y especias de la zona

-Mulsum o vino cocido con frutas

La entrada para todos los actos es gratuita. Las visitas guiadas al Centro de Interpretación se realizarán en grupos reducidos por orden de llegada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...