Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada intensa de actividades en la provincia este día de Todos los Santos

Jornada intensa de actividades en la provincia este día de Todos los Santos

Actualizado 31/10/2013 08:56

Navaleno, Vinuesa, Covaleda, Almarza, Tajueco o Villar del Río son algunas de las localidades que este viernes, festividad de Todos los Santos, tienen actividades esta jornada. jornadas micológicas, matanzas, mercado o el Canto de las Animas son alicientes gastronómicos y culturales, que se extienden también por toda la provincia, que se llenará de visitantes este puente.

JORNADA INTENSA DE TODOS LOS SANTOS EN LA PROVINCIA

En Tajueco, un año más, cuando anochezca, se repetirá la tradición del Canto de las Ánimas, a cargo de los propios vecinos de esta localidad, entre Berlanga y El Burgo de Osma. Sin duda, es una de las tradiciones más arraigadas e interesantes de Todos los Santos en la provincia.

A su vez, en Navaleno, se inician el día uno las XXI Jornadas Micológicas de Navaleno, una de las más veteranas y, quizás, la que ofrezca la exposición micológica más completa. La apertura será a las 13.00 horas, con el pregón de la seta. Antes, los más pequeños podrán participar en el concurso pintasetas y en talleres de manualidades, a las 12.00 horas. Durante todo el día se desarrollo un concurso de tapas micológicas, a las 20.00 horas habrá degustación de productos de la tierra, para terminar con el llamado Baile de la Seta.

En Vinuesa celebran sus Jornadas Micológicas- gastronómicas 'Del bosque al plato', or los establecimientos de la localidad, durante todo el día. La cita gastronómica se completa con una exposición de setas, acompañada de fotografías de la zona. Asimismo, en Covaleda continúan con las III Jornadas de la tapas con productos típicos de Soria; y en Almarza celebran las Jornadas Micológicas y de Caza. En este caso, se busca el maridaje entre las setas y la caza, un recurso muy importante en Almarza.

La localidad de Almazán apuesta por la celebración de un mercado de Halloween, en la plaza de Santa María, de 12.00 a 22.00 horas, donde se podrá encontrar los productos de esta fiestas, así como otros productos.

Además, la villa adnamantina ofrece la representación teatral 'La criada amorosa', de la Compañía Nueva Escena. Es una adaptación de la obra de Carlo Doldoni, que versa sobre la vida de Carolina, criada nacida y educada en la mansión de Ottavio, su viejo amo que la amaba como una hija, mientras vivía su esposa, la madre del joven Fabricio. Será este viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Calderón.

En el caso de Villar del Río, este día de Todos los Santos habrá una jornada de matanzas, para recordar esta tradición que se hacía en todas las familias, y que ya ha desaparecido, prácticamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...