Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre la extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidraúlica

Jornada sobre la extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidraúlica

Actualizado 21/06/2012

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Asistencia Técnica a Municipios (ATM), celebró una jornada informativa dirigida a la treintena de ayuntamientos de la provincia afectados por permisos de investigación para la extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica.

A través de esta jornada, que tiene como objetivo asesorar, informar y resolver las dudas que los ayuntamientos afectados pudieran tener sobre el tema, de cara a presentar posibles alegaciones en esta materia.

Del mismo modo, el técnico del Departamento de ATM de la Diputación de Soria, Pablo González, hizo una exposición inicial explicando en qué consiste la técnica de extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica -conocido como ?fracking?.

Entre los asuntos tratados, también se analizaron la Legislación aplicable en materia de prospecciones y en materia ambiental; los aspectos urbanísticos y los posibles impactos que esta técnica puede provocar.

En la jornada estuvieron presentes los vicepresidentes de la Diputación, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón Casas, así como alcaldes de localidades como Covaleda, Langa de Duero, Vinuesa, Garray, Molinos de Duero, Alcubilla de Avellaneda, Covaleda, San Esteban de Gormaz o Quintana Redonda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...