Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jóvenes Socialistas apoya la concentración de Yesca este jueves contra la LOMCE

Jóvenes Socialistas apoya la concentración de Yesca este jueves contra la LOMCE

Actualizado 08/05/2013

Yesca Asamblea Intercomarcal de Soria ha hecho un llamamiento para concentrarse en la plaza de Herradores este jueves 9 de mayo en la plaza de Herradores de la capital a las doce del mediodía con el fin de hacer público su rechazo ante la normativa en materia de educación que prepara el Gobierno central.

Así, esta agrupación estudiantil indicó este miércoles que la nueva ley pondrá el sistema educativo bajo los criterios ?de una economía criminal? que condenará a millones de familias ?a la precariedad, al desahucio y al exilio?, y culparon de que tres de cada cinco jóvenes están en paro debido al modelo socioeconómico actual y no a la formación de la juventud. Una juventud que se verá segregada con la nueva ley, la cual discriminará en función de capacidades económicas, contextos familiares e incluso por su género.

También tildaron de ?hipócritas? a los dirigentes del PP en el Gobierno por el despido de ?miles de docentes? y por el recorte de ayudas y becas, financiando la educación privada, ?exclusivista y religiosa?. En este apartado también atacaron al ministro José Ignacio Wert quien ?ha obtenido la peor valoración de las encuestas?.

Por su parte, los Jóvenes Socialistas de Soria mostraron su apoyo ante cualquier manifestación pública contraria a la LOMCE ya que esta ley pretende ?imponer y adoctrinar?, coincidiendo con Yesca en la segregación y en la selección del alumnado.

El líder de los jóvenes socialistas sorianos, Ángel Hernández, exigió al presidente de Castilla y León y a su Gobierno que ?hagan frente? a las previsiones del Gobierno central sobre materia educativa para evitar la ?sangrante huida? de jóvenes fuera de la Comunidad.

?Con el Gobierno del PP, los estudiantes, de cualquier nivel, tienen menos becas, más segregación, más tasas, menos igualdad. Por eso hacemos el llamamiento a todos los y las jóvenes de Soria para que salgan a la calle el 9 de mayo a las concentraciones y manifestaciones, con el objetivo de parar la 'Ley Wert' y decir ?Sí a la Pública?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...