Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Luis Arsuaga: “ La provincia de Soria tiene un gran patrimonio natural y eso debería ser un motor económico”

Juan Luis Arsuaga: “ La provincia de Soria tiene un gran patrimonio natural y eso debería ser un motor económico”

Actualizado 18/10/2012

Dentro de los actos que conmemoran los 25 años del Ceder de Lubia, el paleontólogo e investigador Juan Luis Arsuaga ha impartido en la tarde de este miércoles una conferencia titulada ?Semillas energéticas?. El ponente se ha referido a la provincia diciendo que ?tiene un gran patrimonio natural y eso debería ser un motor económico, una fuente de riqueza?, si bien ha señalado que, paradójicamente, son los países menos desarrollados económicamente los más ricos en patrimonio natural, mientras que los más fuertes en sus economías no disponen de dichos recursos porque los han esquilmado.

También se ha referido a que la energía ?es la esencia de la vida?, reflexionando sobre el consumo energético que el hombre actual está desarrollando, en contraposición con generaciones cercanas ?como nuestros abuelos e incluso nuestros padres?, en un gasto que crece de manera geométrica y en el que ?estamos al límite?.

En este apartado, el que es también codirector del yacimiento arqueológico de Atapuerca se ha referido a cuál es el futuro que espera al ser humano para lograr la energía que actualmente consume, en una reflexión que también hace a sus alumnos y de la que no encuentra respuesta porque no se considera un ?gurú?.

Además, ha señalado que en la historia del hombre, el descubrimiento del fuego no fue el paso más importante en lo referente al uso de la energía, sino que ?el cambio fundamental se produjo con la economía de producción de alimento, con la agricultura y la ganadería? lo que le llevó a la producción de sus nutrientes y a la transformación artificial de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...