Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventudes Socialistas denuncia lo que califica como un “brutal y desproporcionado incremento” de las tasas universitarias

Juventudes Socialistas denuncia lo que califica como un “brutal y desproporcionado incremento” de las tasas universitarias

Actualizado 20/04/2012

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSCyL) denuncia que el ?brutal y desproporcionado incremento? del Ministerio de Educación sobre las tasas universitarias dejará a miles de jóvenes sin poder comenzar la carrera y que muchos se verán obligados a abandonarla.

La organización juvenil socialista critica el brutal y desproporcionado incremento de las tasas universitarias anunciado por el Gobierno del PP que supondrá un gravamen de hasta un 70% con respecto al año anterior. Para los jóvenes socialistas, recortar en educación supone ?hipotecar el futuro y sacrificar una generación completa de jóvenes?, además añade que ?no es la solución a la crisis? y asegura ?que los jóvenes no nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades. El PP, con sus políticas de recortes, obligará a miles de jóvenes a abandonar sus estudios por no poder costearse la matrícula e impedirá acceder a la Universidad a una generación entera".

Juventudes Socialistas critica la subida y advierte que ?no vamos a permitir que la Universidad sea una institución elitista donde únicamente tenga cabida quienes pueden pagársela?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...