Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Presupuestos de 2014 incluyen 30 millones para las obras de la A-15

Los Presupuestos de 2014 incluyen 30 millones para las obras de la A-15

Actualizado 30/09/2013 18:43

Las obras de la A-15 tendrán unos 30 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, la nueva cárcel 34, la rehabilitación del Banco de España 4, la línea de tren Soria-Torralba 2, o la nueva depuradora de Soria otros 8 millones. Así lo asegura el PP, que en rueda de prensa desgranará el dinero que llegará a Soria de los presupuestos del Gobierno para 2014.

Las obras de la A-15, en el tramo Almazán-Medinaceli, tendrán unos 30 millones de euros de presupuesto para el año 2014. Así lo ha asegurado el PP de Soria, que se ha mostrado muy molesto con "las mentiras dichas por el PSOE" sobre los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, cuando la realidad es que las inversiones que recibirá Soria "son positivas y mayores que las del pasado ejercicio, ya que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para atender las necesidades más urgentes de Soria, en unos presupuestos que siguen marcados por la contención del gasto".En concreto, el tramo Medinaceli-Radona tendrá 12 millones de euros, la Almazán-Sauquillo 14 millones, y la Sauquillo-Radona 3,6 millones. En este último caso, es un dinero que se utilizará para pagar la deuda de un tramo que se abrió en el año 2010, matiza el PP.

La nueva prisión contará con 34 millones, la rehabilitación del Banco de España tendrá 4 millones; y la modernización de la línea del tren Soria-Torralba contará con dos millones. En este tema, el PP insiste en que más allá de la cantidad concreta, lo importante es que se desbloquea la paralización de las obras, que decidió el PSOE en julio de 2011 por falta de dinero, cuando ya casi deberían haber estado finalizadas las obras.

8 millones para la depuradora

Con estos adelantos de cifras, y a la espera de dar el detalle de los presupuestos de 2014 para en Soria en rueda de prensa, el Partido Popular ha denunciado la irresponsabilidad política del PSOE, al criticar unos presupuestos que desconocía aún, y cuando el Gobierno apenas los acababa de presentar.

El PP lamenta que representantes socialistas sorianos hayan tenido el atrevimiento de valorar con mentiras los presupuestos del Gobierno de 2014, criticando una supuesta falta de financiación de ciertos proyectos, cuando sí existen partidas económicas para ello. A lo proyectos anteriores, se suma otro, la depuradora de la capital.

El PP adelanta que en 2014 habrá 8 millones para la depuradora, y 16 millones más en 2015, por lo que ?en contra de lo manifestado por el teniente de alcalde Luis Rey, "sí hay dinero para la depuradora, un proyecto que no corre ningún peligro. Precisamente, para garantizar las ayudas, y para no poner en riesgo la ejecución de la depuradora del alfoz, se decidió partir el proyecto, para que la construcción del túnel se incluyera en las ayudas europeas del periodo 2014-2020.

El parking del Espolón se queda sin dinero

Para lo que no habrá dinero en los presupuestos de 2014 es para pagar la urbanización superficial del paseo del Espolón, actuación para la que, supuestamente, el Gobierno de Zapatero había alcanzado con el Ayuntamiento de Soria un acuerdo.

El PP de Soria afirma que, tal y como ya había asegurado en otras ocasiones, no existe ningún acuerdo de financiación para ese proyecto entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Soria, más allá de una declaración de intenciones.

El PP reitera que ya había advertido que no existía ningún documento firmado sobre ese compromiso económico de abonar 2,6 millones, para pagar la 'tapa' del parking subterráneo del Espolón, por lo que la responsabilidad de 'vender' una ayuda que no estaba cerrada no es del Gobierno, sino del alcalde de Soria, que es quien ha 'vendido' un compromiso y un acuerdo que no eran tales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...