Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agredana Charo Val, en el programa televisivo ‘Cocineros por el Mundo’

La agredana Charo Val, en el programa televisivo ‘Cocineros por el Mundo’

Actualizado 15/01/2013

La cocinera agredana Charo Val ha sido una de las doce personas elegidas para tomar parte en un nuevo espacio que lleva el nombre de ?Cocineros por el Mundo? y que comenzará a emitirse este mismo mes de enero en una cadena nacional.

El desarrollo de este programa, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos y se emitirá mensualmente, se fundamentará en el viaje de cada uno de los profesionales elegidos a un país determinado, acorde al perfil de cada cocinero, donde elaborará una cena para varios cientos de comensales, que serán desde los 300 de Italia hasta los 450 de Dubai.

En cada uno de los capítulos se mostrará la vivencia de cada uno de los protagonistas que dejando las cazuelas de sus fogones, se lanza a la emocionante aventura de cocinar en un país extranjero, con una materia prima distinta y en un entorno cultural diferente bajo una concepción alimenticia también distinta, aunque eso sí, teniendo como referencia la cocina española. De igual modo, los rodajes de cada uno de los capítulos no contemplan guión alguno ni tampoco escenificaciones previstas de antemano.

Las cenas tendrán carácter benéfico y las recaudaciones obtenidas en las mismas se destinarán a doce fundaciones, ONGs o proyectos solidarios.

El último de los espacios será en Burgos, donde su Diputación y su Ayuntamiento han decidido patrocinar esta iniciativa de la cadena pública nacional y donde se han elegido escenarios que por orden de emisión, serán Japón, Suiza, Estados Unidos, Francia, Alemania, Méjico, Brasil, Italia, Rusia y Australia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...