Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza por la Unidad del Campo celebra ser la segunda fuerza agraria regional

La Alianza por la Unidad del Campo celebra ser la segunda fuerza agraria regional

Actualizado 03/12/2012

La Alianza por la Unidad del Campo, que integra a COAG y a UPA ha mostrado este lunes 3 de diciembre su satisfacción por el alto nivel de participación de los agricultores y ganaderos castellanos y leoneses en las elecciones a las Cámaras Agrarias del domingo.

Además, han subrayado que es ?especialmente relevante? la victoria conseguida por esta agrupación en las cámaras agrarias de Salamanca y Zamora.

Por un lado, en Salamanca se recuperó la presidencia del órgano cameral con el 46,5 % de los votos, mientras que en Zamora obtuvieron finalmente los mejores resultados que una organización ha obtenido en toda la región con un apoyo del 64,7 % de los electores.

En el conjunto de la región, la Alianza consigue es la segunda opción más votada, con el 32,8 % de apoyos, aventajando a la tercera organización siete puntos de diferencia.

Con este análisis han señalado que ?queda demostrado el respaldo de los profesionales a título principal a un proyecto nuevo de modelo social agrario que encabezamos, y que sin duda se trata de un planteamiento de presente y futuro?.

UPA y COAG han significado también que sus resultados conseguidos suponen ?una victoria en sí para el sector agrario castellano y leonés por lo que esto solo es el inicio de un prometedor camino lleno de unidad, fuerza, campo y futuro?.

Ya con la vista en el futuro, han avanzado que continuarán siendo ?la organización más reivindicativa y la que más predisposición tiene a negociar en las mesas de diálogo, velando siempre por las formas más democráticas, legales y transparentes que se merece y al que tiene derecho el sector agrario de nuestra comunidad autónoma?, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...