Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación del polideportivo de San Andrés ya dispone de una climatización eficiente

La ampliación del polideportivo de San Andrés ya dispone de una climatización eficiente

Actualizado 12/02/2012

Este sistema, instalado en la pista, gimnasio y vestuario de la segunda fase del polideportivo, está totalmente centralizado y permite recuperar el 58,9% del calor impulsado para su reutilización, lo que reduce el consumo de gas natural para la generación de calor. También permite refrescar el aire en verano con entrada exterior.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su plan de eficiencia energética en las instalaciones deportivas, ha culminado la instalación de climatización en el pabellón polideportivo de San Andrés completando la fase II del mismo mediante la instalación de un climatizador para la pista y dos fan-coils para el gimnasio y el vestuario, todo ello integrado dentro del control centralizado del polideportivo.

Este plan de actuación en el recinto deportivo supone la colocación en la pista de un climatizador de última generación y alta eficiencia capaz de impulsar 55.200m3/h y dotado de un sistema de recuperación de calor que aprovecha el 58,9% del calor impulsado inicialmente y optimizando por lo tanto el consumo de gas natural para la generación de calor.

En el funcionamiento en modo verano el climatizador tiene un sistema de ?freecooling? o ?enfriamiento gratuito? que permite introducir aire fresco en la pista procedente del exterior en las horas del día que sea posible sin tener gasto adicional en el enfriamiento del aire.

Así mismo para el gimnasio y el vestuario se han instalado unos fan-coils que calientan las estancias, optándose por esta opción ya que supone un ahorro inicial en la instalación y posterior mantenimiento.

Como el resto de las instalaciones del polideportivo la ampliación se ha enmarcado dentro del sistema de control centralizado, lo que permite dotar de la energía necesaria en el momento que sea necesario, optimizado el gasto de generación de calor.

La inversión en la realización de la presente instalación se ha enmarcado dentro del contrato de gestión energética de las instalaciones deportivas. Este servicio se adjudicó a la empresa Dalkia Energía y Servicios S.L. en el precio de 293.000 euros e incluye el suministro de energía y mantenimiento con garantía total de las instalaciones térmicas de los recintos deportivos Ángel Tejedor, Fuente del Rey, Los Pajaritos, Las Pedrizas, San Andrés y La Juventud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...