Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura de la calle Concepciones a la Soledad será en dos meses y medio

La apertura de la calle Concepciones a la Soledad será en dos meses y medio

Actualizado 14/08/2013 13:43

Carlos Martínez acompañado por los responsables de las obras del parking, matizó que este viernes se pretende dar el visto bueno a la concesión de la licencia para la pavimentación

La apertura para peatones desde la calle Concepciones a la Dehesa, por la ermita de la Soledad, se abrirá en los próximos dos meses. Eso es lo que anunció el alcalde de Soria Carlos Martínez en una visita que realizó para ver el estado de las obras del parking del Espolón "se están realizando los últimos remates de las 434 plazas de aparcamiento, con 214 por planta, el próximo viernes queremos dar el visto bueno a la concesión de la licencia para la concesión de la pavimentación del Espolón" aseguró.

Debido a que el periodo para acondicionar la superficie de paso durará al menos dos meses y medio, ese es el tiempo establecido para su apertura, toda vez que el Ayuntamiento trasladó a Riosa la intención de abrir el parking del Espolón para "aliviar" la carencia de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad "esperemos que con la finalización de las obras como el repintado o las salidas al Espolón, demos el paso definitivo, abrir desde la Calle Concepciones a la ermita de la Soledad, es lo primero que queremos ejecutar en el mes de septiembre" matizó Martínez Mínguez.

Además del paso a la Alameda, si se pone en marcha el parking, se deben habilitar las salidas a la superficie de los usuarios "queremos que las salidas estén finalizadas pero resta la pavimentación superior que permita la salida del cliente del parking hacia el centro comercial del espolón, con la concesión de la licencia pretendemos que el trabajo se adapte con la salida de los vomitorios para poner el parking en funcionamiento lo antes posible" sentenció el alcalde.

Mientras la planta para residentes se encuentra prácticamente finalizada, la superior, la de usuarios, está a punto de concluir puesto que se están realizando los trabajados de pintura. Como novedad en el parking destaca la posibilidad de "plazas y recarga para coches eléctricos, es el primer sitio en Soria" indicó el arquitecto Ignacio Cabrerizo. Todas las medidas de seguridad como prevención de incendios, extracción de humos, detectores de CO2 y demás están finalizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...