Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Arboleda de Almazán abre sus puertas a “la feria más bonita de España”

La Arboleda de Almazán abre sus puertas a “la feria más bonita de España”

Actualizado 17/05/2013

Almazán ha dado la bienvenida a uno de los distintos eventos que copan la atención no sólo de la villa sino de toda la provincia. A la festividad de San Pascual, iniciada durante la mañana de este viernes 17 de mayo, se ha sumado por la tarde la apertura de la 53ª edición de la Feria de Muestras en el recinto de La Arboleda.

Un evento que en este modelo es el decano de toda la región, como ha significado el alcalde, José Antonio de Miguel, quien ha calificado esta exposición, en la que participan unas 220 firmas, como ?la más bonita de España?, aunque ?haya otras mejores y más grandes, pero no en un recinto tan bonito como La Arboleda de Almazán?.

El edil manifestó que pese a la crisis y al cierre de los fondos provenientes de la Junta ?la salud de la feria es buena y el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos necesarios y no prescindirá? de la misma, considerando que este tipo de citas reflejan lo que es el motor del desarrollo rural. También significó el coste para desarrollar este evento ha supuesto unos 80.000 euros para las arcas municipales sumando unos 6.800 de la Diputación, pero con todo, se trata de un ?gran un esfuerzo? por parte del Consistorio que desde hace dos años está para saneando su economía.

Abundando en esta cuestión, quiso zanjar el futuro de la feria diciendo que ?va a existir por muchas dificultades que vengan?.

Así mismo, mostró su satisfacción no tanto por la lluvia que se cernía en la tarde adnamantina, sino por la abundancia de eventos que el fin de semana reúne en la villa. Unos actos que ?cada uno por sí solo habría llenado todo Almazán?, y confió, que el agua -?bienvenida sea? dijo, como buen agricultor-, permita la celebración de las fiestas de San Pascual Bailón y el transcurso del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...