Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación La Aurora celebra su mercado ecológico este sábado

La Asociación La Aurora celebra su mercado ecológico este sábado

Actualizado 11/07/2013

Este sábado 13 de julio se celebrará la duodécima edición del Mercado de Productos Ecológicos que organiza la Asociación Juvenil La Aurora. Al igual que en anteriores ediciones, realizadas a lo largo los últimos cuatro años, la plaza San Esteban será el escenario de las diversas actividades que se llevarán a cabo. Entre otras, el público asistente, encontrará una Asamblea Vegana, de participación abierta, en la que se podrán exponer y debatir diferentes ideas en torno al tema de la nutrición, la propia salud y los hábitos de consumo.

Por la tarde, Chema Vázquez, descubrirá la gran variedad de plantas desconocidas y comestibles, tanto silvestres como de fácil cultivo en huertos o macetas. Como en anteriores convocatorias el mercado albergará un gran número de puestos de productos ecológicos con los que se pretende entre otras cosas acortar el camino entre productores y consumidores, favorecer a los sorianos el acceso a este tipo de productos sanos, sabrosos y naturales e impulsar este sector laboral, y será, a su vez, punto de encuentro de diferentes colectivos sociales a los que se da la oportunidad de presentarse en público dentro de un marco de igualdad, reflexión y respeto por el medio ambiente.

En esta ocasión una cooperativa soriana dedicada a la agricultura ecológica y ubicada en Yanguas participará entre los productores.

A la hora del vermú los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que actuarán The Paulovers, grupo musical soriano. Desde el primer Mercado Ecológico celebrado el 2 de julio de 2009, ha sido uno de los pilares básico para la organización de estos eventos la continuidad. El que no sean hechos aislados si no que se pueda ofrecer a todas las personas interesadas un lugar donde encontrarse y compartir, el adquirir conocimientos y concienciarse de que un estilo de vida más saludable para las personas y con actuaciones menos dañinas para el planeta es posible.

El programa previsto contempla que a las 10.30 horas se abrirá el mercado y una hora después de celebrará la Asamblea Vegana. A la una de la tarde habrá vermú con la música de The Paulovers. A las dos y media será la comida para ya a las seis se procederá a la charla coloquio con Chema Vázquez bajo el título ?Plantas Comestibles. Silvestres y poco conocidas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...