Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociacion 'Mimama' celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La asociacion 'Mimama' celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Actualizado 27/09/2012

Como cada año, la asociacion de apoyo a la lactancia materna 'Mimama' quiere celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la lactancia materna, y a su vez poner a disposicion de todas las mujeres que puedan necesitarlo, la ayuda de esta asociacion en el acompañamiento de sus lactancias, resolviendo sus dudas o simplemente como punto de reunión bajo un interes común

El día 3 de octubre, a las 18.30 horas, en la plaza del Rosel se hará el 'Chocolate y teta', en el que se realizará un amamantamiento colectivo, seguido de chocolate para todos los que quieran acercarse.

El día 9 de octubr, a las 17:30, en la residencia Antonio Machado, se ofrecerá la conferencia 'El poder de las caricias', dirigida por el pediatra Adolfo Gómez Papi, autor del libro del mismo nombre que la conferencia. Coordinador de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde trabaja actualmente, contribuye a que en 1997 el centro obtenga el galardón de Hospital Amigo de los Niños, por promocionar, promover y apoyar la lactancia materna, y trabaja para que el hospital sea pionero en España en la práctica del Método de la Madre Canguro.

Desde el año 2002 es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde el año 2008, del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (antes Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, IHAN). Ha colaborado en la edición de 'Lactancia Materna: Guía para profesionales' (2004), editado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y en el más reciente 'Manual de Lactancia Materna. De la Teoría a la Práctica' (2008), editado por la Asociación Española de Pediatría.

El pediatra Adolfo Gómez Papí aboga por los vínculos afectivos e instintivos de los padres con los hijos. El contacto piel con piel, alargar la lactancia lo máximo posible o coger en brazos a los bebés cuando lo soliciten, son imprescindibles para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...