Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La biblioteca de El Burgo recibe uno de los premios del concurso María Moliner 2012

La biblioteca de El Burgo recibe uno de los premios del concurso María Moliner 2012

Actualizado 22/04/2013

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha premiado a la biblioteca pública de El Burgo de Osma y a otras dieciséis de Castilla y León, según se recoge en el fallo de la comisión de evaluación del Concurso ?María Moliner? de 2012, para proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de cincuenta mil habitantes, cuya dotación consiste en lotes de libros. La biblioteca burgense presentó un proyecto titulado ?No deseo ser inventado?.

El Concurso ?María Moliner?, de concurrencia competitiva, tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de esos municipios.

A la hora de reconocer el trabajo y alcance de los proyectos presentados, el Ministerio tiene en cuenta la inclusión en ellos de actividades de animación y fomento de la lectura, así como la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria, y, además, de acuerdo con las bases de la convocatoria, valora su enfoque a la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos, tales como inmigrantes, discapacitados, personas con movilidad reducida o población en riesgo de exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...