Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio de Soria presenta el portal para las emprendedoras del medio rural

La Cámara de Comercio de Soria presenta el portal para las emprendedoras del medio rural

Actualizado 24/05/2012

La Cámara de Comercio e Industria de Soria presentó la Plataforma de la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural (www.redm.es), un portal para las emprendedoras que incluye varias herramientas ?de utilidad? para poner en marcha su negocio como el modelo de plan de empresa, y para conocer la viabilidad de su futuro negocio.

El proyecto recibió este apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al quedar encuadrado dentro de la denominada Red Rural Nacional, que pretende ser una plataforma común y un lugar de encuentro, cuyo objetivo de trabajo se centra en la identificación de iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible del medio rural y contribuyan a fijar a la población rural y mejorar su calidad de vida. Se trata de un escenario en el que desarrollar iniciativas, difundir información y experiencias, y, en cualquier caso, asegurar el mayor nivel de comunicación y de relación entre los distintos actores territoriales.

Además, incluye un apartado de servicios con registro para fomentar las relaciones comerciales y empresariales, que incluye un foro, donde un moderador planteará temáticas de interés sobre distintos temas de actualidad que inciden en la actividad empresarial; un catálogo comercial generado por las propias empresarias; un servicio de oferta y demandas empresariales y el listado de empresarias. ?Este servicio pretende crear un alto grado de interactividad entre emprendedoras y empresarias que accedan al portal?, destacó la presidenta del órgano cameral, Pilar Sánchez Barreiro.

El I Encuentro de Mujeres Empresarias del Medio Rural se desarrolló en El Burgo de Osma; con formación en nuevas tecnologías; talleres de desarrollo profesional; elaboración del estudio ?Modelo de Negocio de la Mujer Empresaria en el Medio Rural? y coaching.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, recordó que el proyecto recibió el apoyo del ministerio al quedar encuadrado dentro de la denominada ?Red Rural Nacional?, que pretende ser una plataforma común y un lugar de encuentro, cuyo objetivo de trabajo se centra en la identificación de iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible del medio rural y contribuyan a fijar a la población rural y mejorar su calidad de vida. ?Se trata de un escenario en el que desarrollar iniciativas, difundir información y experiencias, y, en cualquier caso, asegurar el mayor nivel de comunicación y de relación entre los distintos actores territoriales?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...