Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cañada Real Soriana acogerá la iniciativa de Ecologistas ‘Pedaleando caminos alternativos’

La Cañada Real Soriana acogerá la iniciativa de Ecologistas ‘Pedaleando caminos alternativos’

Actualizado 06/06/2012

La Cañada Real Soriana será escenario de la iniciativa ?Pedaleando caminos alternativos?, una marcha en bici que organiza Ecologistas en Acción entre el 14 y el 28 de julio para reivindicar la defensa de los espacios naturales y compartir propuestas que permitan ?salir colectivamente de la crisis?, según informó en un comunicado de prensa.

Durante 15 jornadas, la 'marea bicicletera' pondrá en valor la importancia de la conservación de la naturaleza y del mantenimiento de actividades tradicionales como la trashumancia. En el camino se incidirá en la protección y recuperación de las vías pecuarias, ?actualmente sepultadas por infraestructuras de transporte, urbanizaciones o campos de golf?, criticó.

Las bicicletas que participen en la marcha recorrerán caminos alternativos a las autovías, autopistas y vías de alta velocidad. ?Mediante un sano y alegre pedaleo, las bicicletas nos acercarán a las buenas gentes de los pueblos por donde pase, con quienes se compartirá la necesidad de un cambio de modelo?, detalló.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...