Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Soria en Madrid convoca una 'tormenta de ideas' para aportar iniciativas y actividades

La Casa de Soria en Madrid convoca una 'tormenta de ideas' para aportar iniciativas y actividades

Actualizado 01/03/2012

Tras la junta general ordinaria celebrada el pasado domingo día 26 de febrero en la Casa de Soria en Madrid, el primero de los pasos que ha emprendido el renovado equipo gestor ha sido convocar un encuentro entre socios y sorianos interesados en plantear una ?tormenta de ideas?, con el fin de escuchar iniciativas de toda índole encaminadas a la supervivencia de esta 'embajada' soriana. También se trata de encontrar con la Diputación, propietaria de la sede, líneas de convergencia enfocadas a la utilidad de ese espacio, que sirva igualmente como escaparate promocional de nuestra provincia. La reunión será el jueves día 8 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de Soria, en la calle de San Jerónimo, nº 5, primera planta.

Las primeras pautas de la nueva directiva serán, en primer lugar, evaluar la situación económica e intentar incrementar el número de socios efectivos, consiguiendo mayores recursos a partir de nuevas cuotas, partiendo de las posibilidades que derivan de la existencia de más de treinta mil sorianos en Madrid, explica la nueva directiva.

"La premisa para una efectiva captación de nuevos socios habrá de descansar en la presentación de unas instalaciones en estado más atractivo que el actual, y por otra parte en incrementar las actividades culturales y recreativas, asunto nada difícil partiendo del importante número de sorianos ejercientes en todos los campos profesionales que residen en la capital, muchos de los cuales ya han mostrado su voluntad de colaboración, indica la directiva. En primeras consultas, se han mostrado dispuestos a colaborar varios catedráticos y expertos, a fin de sugerir ideas sobre la renovación de la Casa", se indica en una nota remitida por la Casa de Soria en Madrid.

Para los nuevos responsables de la Casa de Soria en Madrid, no puede restarse importancia a la situación que afecta al restaurante ubicado en la Casa, y cuya renta obtenida por el alquiler del mismo ha supuesto durante muchos años la base de la subsistencia económica del centro. "Al existir ciertos problemas técnicos que afectan al estado de la licencia para la hostelería, y algunas reticencias al mantenimiento de dicha actividad por parte de Diputación Provincial, se considera un punto capital a suscitar en el debate planteado", se indica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...