Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La catedrática Mercedes Molina afirma que Norma tiene futuro por su calidad y por el tipo de producción

La catedrática Mercedes Molina afirma que Norma tiene futuro por su calidad y por el tipo de producción

Actualizado 02/03/2012

Puertas Norma tiene futuro por la ?naturaleza de su producción innovadora y flexible, por el sello de calidad que le ha caracterizado?. Esta es una de las conclusiones del informe que la catedrática de Geografía Humana y vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina, expuso en una sesión de trabajo para buscar fórmulas y propuestas que puedan ayudar a mantener la industria en San Leonardo.

La catedrática exigió ?actuaciones inmediatas? para resolver los problemas económicos y laborales de esta factoría que emplea a casi 600 trabajadores de la comarca de Pinares. ?Es necesario una integración sociolaboral e institucional. El compromiso de la Junta de Castilla y León, de los sindicatos, de la empresa, de los trabajadores y de las entidades locales afectadas?, indicó.

Asimismo, subrayó el papel que debe jugar el Estado ante la solución de una crisis que trasciende a la de una industria, ya que su desaparición reforzaría la crisis de un territorio despoblado y desfavorecido, informa Ical.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este sábado día 3 una manifestación por el futuro de Norma y el empleo en Soria, a la que se han adquirido otros colectivos, asociacione, partidos y organizaciones empresariales. La march partirá las 12 horas de este sábado del Rincón de Bécquer, y finalizará en la plaza Mayor.

Se han sumado a la marcha las organizaciones empresariales como Foes y Cámara de Comercio, partidos políticos y organizaciones sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...