Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CHD inicia las obras de la depuradora de Langa con una inversión de 450.000 euros

La CHD inicia las obras de la depuradora de Langa con una inversión de 450.000 euros

Actualizado 28/10/2011

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Langa,) con una inversión de 454.675 euros. Se ha apostado por un sistema de depuración de bajo coste,con un sistema de biodiscos, que permitirá al Ayuntamiento poder asumir los gastos de mantenimiento y evitar que la instalación quede abandonada.

El sistema de depuración que se está instalando en Langa permitirá que las aguas procedentes de la localidad pasen por tres tipos de tratamientos diferentes hasta que, una vez depuradas lleguen al río. De este modo, el tratamiento primario contempla la construcción de un tanque ?Imhoff? en el que se realizará la decantación y digestión de la materia orgánica del agua que entra a la planta. El tratamiento biológico se realizará mediante biodiscos para eliminar la materia orgánica que contiene el agua residual.

El tercer tratamiento permitirá retirar los fangos periódicamente y depositado en un sistema de humedales artificiales para estabilizarlos y poderlos utilizar posteriormente en la agriculturaLa construcción de la EDAR de Langa de Duero está contemplada en las actuaciones de Red Natura a ejecutar en localidades entre 500 y 2.000 habitantes/equivalentes- del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...