Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciudad partida y el búnker en el Espolón

La ciudad partida y el búnker en el Espolón

Actualizado 20/11/2013 12:44

Nuestra querida Soria dividida en dos, como otrora quedara Alemania tras el reparto de la II guerra mundial, es un hecho consumado ya.

Nuestra querida Soria dividida en dos, como otrora quedara Alemania tras el reparto de la II guerra mundial, es un hecho consumado ya. El empecinamiento del alcalde socialista de Soria de no hacer el túnel en Mariano Granados, ha provocado bilateralmente dos divisiones, la física, materializada y visualizada ya en la ciudad, y la psíquica, materializada también entre los ciudadanos que comentan atónitos lo que esto va a suponer en una ciudad por la que siempre se ha circulado por el centro. La cosa no termina aquí, pues para rematar la jugada, nuestro querido Carlos Martínez, alcalde y socialista él, nos ha regalado a los sorianos, quizás para nuestro deleite visual, unas salidas del parking en El Espolón que no hacen sino retrotraernos a una España ya olvidada.

¿Cómo es posible que hayan permitido la colocación de esos armatostes de acero a lo largo y ancho del paseo de El Espolón?, ¿cómo nadie ha pensado en la aberración visual que causan esos elementos mas propios de un país en guerra? Ahora dicen que las salidas en Mariano Granados no van a ser iguales. Y lo dicen tan panchos, como el que engañaba con aquello del gato y la liebre, pero por huevos, que dice alguno, los búnkeres en El Espolón se quedan. Más transparencia y menos hacer las cosas por el método autoritario del golpe encima de la mesa, es lo que necesitaría esta ciudad para ser diferente, aunque pedirle eso al equipo socialista radical del consistorio soriano, sería como pedirle a Pérez Rubalcaba que explicase todo lo que sabe a cerca de la familia plumífera de la especie "faisán". Todo esto del parking huele algo raro, pero como ya he dicho antes, imperan los huevos frente a la razón y la cordura necesaria en estos casos. Ahí lo dejo. Pese a todo, nos queda una vía de salvación contra los búnkeres que acompañan a la querida dehesa y patrocinados por Mínguez: que en base a la Ley de Memoria Histórica del PSOE, un juez obligue a retirarlos por entender que esos elementos, recuerdan el guerracivilismo en su estética y apariencia. Habría que verlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...