Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Confederación del Duero limpia 8 kilómetros de cauce en los ríos Izana y Abión

La Confederación del Duero limpia 8 kilómetros de cauce en los ríos Izana y Abión

Actualizado 01/02/2013

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) va a ejecutar, dentro del programa de Recuperación Hidráulica de los Cauces del Duero, la limpieza del Río Izana, en el tramo comprendido entre Quintana Redonda y unos 2.600 metros aguas arriba, solicitado en su día por la Mancomunidad del Río Izana. Con anterioridad, se había llevado a cabo la limpieza de dicho río en los términos municipales de Matamala de Almazán, Tardelcuende y Quintana Redonda.

La actuación consiste básicamente en el desbroce selectivo de vegetación que suponga obstáculo de la circulación normal del río. También se podarán árboles próximos al cauce de aguas bajas para evitar que las ramas secas y viejas caigan al cauce, respetando el resto, para buscar la formación de bosques galería.

Se sacarán y retirarán pies secos y caídos dentro del cauce, y también se retirarán tapones generados por acumulación de ramas y troncos, a la vez que se eliminarán restos vegetales procedentes de estas labores. Por último, se recogerá la basura existente en el tramo sobre el que se actúa.

Esta actuación se une a las que se están realizando, por un importe de 183.000 euros, en el río Abión. Se trata de dos tamos de este río. El primero va desde Santiuste a Velasco (aproximadamente 2.500 metros), y el segundo desde Velasco a Valdenarros (aproximadamente 3.000 metros. La limpieza del río consiste en la poda de árboles próximos al cauce, la retirada de pies secos caídos dentro del río y de las acumulaciones de ramas y troncos. Igualmente se retiraran los restos vegetales y la basura acumulada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...