Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La crisis no afecta a la solidaridad contra el cáncer

La crisis no afecta a la solidaridad contra el cáncer

Actualizado 01/08/2013

El presidente de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fernando Ligero, ha señalado este jueves 1 de agosto que la ?solidaridad y la generosidad sorianas? se hacen patentes en la lucha contra el cáncer, por lo que la crisis ?no se ha notado en las cuestaciones?, ya que el año pasado, descendió ?un poquito? en la capital aunque en la provincia subió con arreglo a ediciones anteriores.

Ligero manifestó el ?alto nivel de concienciación? de la sociedad soriana ante este tipo de enfermedad porque además ?todos tenemos alguien cercano que la ha padecido y es un mal que afecta a mucha gente?. De hecho, la capital desplegó cinco mesas y otras veinte lo harán o lo han hecho ya para solicitar ayuda económica con la que desarrollar la labor de la asociación para apoyar a familiares y enfermos de esta dolencia así como para programas de hábitos de vida saludable. Una parte de lo recaudado se destinará a la investigación.

Ligero subrayó que en el resto del año ?salimos muchas veces en campañas informativas? y agradeció a la Consejería de Sanidad la implantación de la unidad de ?Primer Impacto? en el hospital de Santa Bárbara, con lo que Soria es una de las 45 provincias españolas que dispone de este servicio.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, presente en la mesa de la plaza Jurados de Cuadrilla como respuesta a la petición de la AECC, señaló que desde el Centro de los Alimentos se está trabajando en una ?pequeña línea de investigación? donde se trabaja en las particularidades antiinflamatorias de ciertas sustancias ?que pueden derivar en la obtención de algún principio anticancerígeno?.

Con todo, señaló que este tipo de dolencias es un compendio de muchas enfermedades, por lo que la investigación que se lleva en Soria es ?una gota en el océano? ante la magnitud del cáncer, para cuya lucha se requiere ?tiempo y esfuerzo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...