Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis se suma a la jornada de ayuno por la paz en Siria

La Diócesis se suma a la jornada de ayuno por la paz en Siria

Actualizado 05/09/2013 18:43

El obispo, Gerardo Melgar convoca a Osma-Soria al llamamiento del Papa Francisco por la "cultura del encuentro y del diálogo, único camino para la paz".

La Diócesis de Osma-Soria se suma a la jornada de oración y ayuno a la que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia este sábado 7 de septiembre para implorar la paz en Siria. A través del vicario general, el obispo Gerardo Melgar Viciosa ha pedido a los sacerdotes que "ese día en la celebración de la misa o con una celebración específica convoquéis a vuestras comunidades a rezar por el don precioso de la paz tan amenazada en estos momentos".

En la oración del ángelus del pasado domingo el santo padre anunció esta jornada con estas palabras: "he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad".

Con gran convicción y energía el Papa afirmó: "Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado".

Francisco aseguró vivir "con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo". Por eso, hizo un "fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme!". E invitó a toda la humanidad a reflexionar: "cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!".

Recordó también que "no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...