Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ahorra 1,8 millones con la reorganización de las residencias

La Diputación ahorra 1,8 millones con la reorganización de las residencias

Actualizado 29/11/2013 17:02

La reorganización en la gestión de las residencias de la Diputación ha supuesto un ahorro de 1,8 millones de euros que se destinarán a políticas de desarrollo económico y empresarial en la provincia de Soria.

En el próximo ejercicio, la Diputación contará con 1,8 millones de euros fruto de la reorganización en materia de personal en las Residencias de la Tercera Edad dependientes de la Institución Provincial, que permitirá ahorrar esta cantidad y destinarla a políticas de fomento de empleo y desarrollo económico y empresarial en la provincia de Soria.
Tras la reorganización en la gestión de sus residencias de la Tercera Edad, la Diputación Provincial de Soria mantiene la gestión de los centros de Ágreda y El Burgo de Osma; mientras que la Residencia de El Royo sigue funcionando a través de una concesión a una empresa privada. En cuanto al cierre de la Residencia de Navaleno, todos los empleados fijos han mantenido su puesto de trabajo trasladándolos a los centros de Ágreda y El Burgo de Osma. Del mismo modo que los trabajadores fijos de El Royo que también han sido reubicados en los dos centros que gestiona directamente de la Diputación.

Si en 2013 la plantilla del personal de las Residencias de la Tercera Edad era de 197 trabajadores; para 2014 está se reducirá hasta los 157 empleados públicos en los centros de Ágreda y El Burgo de Osma, gestionados directamente por la Diputación. Cantidad a la que hay que sumar los 26 empleados que trabajan actualmente en la Residencia de El Royo (cuya gestión está concesionada a una empresa privada).

La cantidad de 1,8 millones de euros que la Diputación de Soria ha ahorrado con la nueva gestión, se destinará a desarrollar políticas de apoyo a iniciativas empresariales con el objetivo de dinamizar el sector económico y con ello el fomento de empleo, fundamental para el futuro de la provincia.

Además, la Diputación de Soria mantiene el mismo nivel y calidad en los servicios que presta en los centros asistenciales rentabilizando de esta manera los recursos.

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado la Residencia de la Tercera Edad de El Burgo de Osma. Al igual que hiciera el pasado mes de octubre en el Centro de Ágreda, Antonio Pardo ha mantenido un encuentro informal con los trabajadores a los que les ha trasladado el compromiso de la Diputación con el mantenimiento de las residencias, haciendo especial hincapié en la importancia de que sigan siendo Residencias de referencia y calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...